Contexto Histórico, Principios Generales y Plan de Acción de #YoSoy132

Hoy, (18 de junio) el Comité de Comunicación de #YoSoy132, ha publicado su primer boletín oficial, en el que explican sus orígenes, principios y próximos planes, que incluyen un debate con tres de las cuatro candidatos a la presidencia de México (Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri), mañana 19 de junio. A continuación los detalles en su totalidad: 

"BOLETÍN 1 #YoSoy132

1. Contexto Histórico

El movimiento #YoSoy132 emerge frente a una situación nacional desastrosa, marcada por una ola de violencia que se extiende por todo el territorio nacional y ante una coyuntura electoral manipulada por los medios.

2. Principios Generales

El movimiento se declara apartidista, negando vínculo alguno con cualquier partido político. Pacífico, desaprobando de manera categórica cualquier acto de violencia. De base estudiantil, se entiende con esto que el estudiantado es catalizador del cambio social. Laico, desvinculándose de cualquier doctrina e institución religiosa. Plural, porque los sectores sociales adherentes son parte esencial del movimiento, reconociendo un vinculo compartido de solidaridad y unidad en la lucha con otros movimientos, sin que esto signifique que el movimiento los sustituya. De carácter social, ya que nuestras acciones inciden directamente en las formas de relación entre individuos encaminadas a la construcción activa de bienestarcomún. De carácter político, de tal forma que se interesa en los asuntos públicos y pretende desarrollar la participación ciudadana, sin limitar esta responsabilidad a la llamada clase política que pretende ser la única intérprete de los asuntos públicos del país. Humanista, entendido que se busca revalorizar y desarrollar todas las capacidades humanas y la redefinición del carácter ético. Autónomo porque respeta y valora las decisiones de cada asamblea que lo integra sin que exista otra forma de participación en el movimiento. De carácter permanente, puesto que nuestros fines trascienden la coyuntura electoral. Por último, el Movimiento #YoSoy132 se pronuncia anti-neoliberal, porque busca erradicar este injusto sistema económico, político y social. 

3. Plan de Acción

Desglose de las actividades que se realizarándentro del movimiento #YoSoy132: Jornada Nacional de Brigadeo Intensivo

-El 19 de Junio se llevará a cabo el Tercer Debate Presidencial #Yo Soy 132 a las 8:00pm en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

-El 27 de Junio realizaremos una marcha en Ciudad Netzahualcóyotl a las 3:00 pm que partirá de la Glorieta del Coyote rumbo al palacio municipal de Netzahualcóyotl a través de avenida López Mateos hasta Avenida Chimalhuacán

-El 30 de Junio marcharemos “En vela por un cambio”, la cita es a la 5:00 pm en la plaza de las tres culturas, tomaremos eje central, Reforma, Balderas, Chapultepec, paramos en Televisa y continuaremos hasta Dr. Río de la Loza para luego incorporarnos a 20 de noviembre y finalizar en la plancha del Zócalo. Haciendo énfasis en que no se aceptará ningún tipo de propaganda partidista dentro del contingente.

Por lo que exigimos autoridades competentes garantizar en todo momento la seguridad de cada uno de los integrantes y enespecial la marcha en Ciudad Netzahualcóyotl, el día 23 de Junio, ya que en dicho Estado se han registrado el mayor número de actos violentos hacia los integrantes de nuestro movimiento.

4. Anexo

Ante la ola de desinformación, calumnias y malos entendidos hacia el movimiento #YoSoy132, nos parece de vital importancia hacer las aclaraciones pertinentes respecto a algunos acontecimientos con los cuales se nos ha vinculado y que ponen en peligro la legitimidad y el espíritu delmovimiento.

El movimiento #YoSoy132 se deslinda de todos aquellos que han apoyado al candidato Enrique Peña Nieto usando erróneamente el nombre de nuestro movimiento. Y nos deslindamos de todos aquellos que utilicen el movimiento para hacer proselitismo a favor de Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri.

Asimismo declaramos nuestra preocupación por los diferentes sucesos de agresión ocurridos en varias partes del país contra células de nuestro movimiento, que únicamente ejercen su legítimo derecho a la libertad de expresión, de manifestación y de disenso. En este sentido identificamos los actos ocurridos en Tlalnepantla, el Estadio Azteca, Atizapán, Veracruz, Michoacán, en Cd. Juárez y otras partes donde se han visto involucrados simpatizantes priístas, no como hechos aislados, sino como una alarmante política de represión y control social, por lo que hacemos responsables de cualquier agresión pasada y futura, en primera instancia, al Partido de la Revolución Institucional, pero también al Estado mexicano, por ser su responsabilidad el garantizar, defender y promover el pleno respeto a todos los derechos humanos que en estos actos se violentan.

Por último, damos a conocer la plataforma oficial de comunicación de la Asamblea General Interuniversitaria: yosoy132media.org, reiterando que es el único contacto formal con el movimiento."

 


Video streaming by Ustream

Escucha selección musical de Daft Punk para desfile de Yves Saint Laurent (Video)

El fotógrafo y diseñador Hedi Slimane, considerado el modisto de las grandes pasarelas más cercano al mundo del…


Liberan a Yekaterina Samutsevich, integrante de Pussy Riot

Yekaterina Samutsevich, una de las tres integrantes de a banda punk, Pussy Riot, que fueron condenadas a 2…


Publican trailer de "Skyfall", nueva película de James Bond (Video)

El viernes pasado ya conocimos el nuevo sencillo de Adele, grabado en los estudios Abbey Road y tema…


Metallica presenta sus tenis Vans

La reconocida marca de ropa para skate, Vans,  publicó hoy (02 de octubre) las imágenes de la línea…


Andrew Garfield & el director Marc Web regresarán 
para el siguiente capítulo de “The Amazing Spider-Man”

El actor Andrew Garfield, confirmó su participación como Peter Parker, en la segunda parte de la película, “The…


Copyright © Sentido Común, Warp Magazine S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.