DIA 2: AUSTIN CITY LIMITS 2010, COBERTURA ESPECIAL DESDE TX

Sáb 9 Oct 2010

El calor no ha dejado de ser un factor de cansancio dentro de Austin City Limits, pese a esto, la gente se volvió a reunir en Zilker Park para protagonizar el segundo día dentro de esta 36 edición del festival texano. Con una afluencia de alrededor de 40 mil personas, las actividades iniciaron de nuevo alrededor de las 11.30 horas; alrededor del festival se dejan ver muchos puestos que venden lo necesario para sobrevivir, pero dentro del parque, los productos tienen precios accesibles.

Ya para las 2.20 de la tarde y cuando el sol hacía estragos en todos y cada uno de los asistentes, el Austin Ventures stage alojó la música de una banda que poco a poco ha ido subiendo en fama: Two Door Cinema Club, quienes desde Irlanda llegaron a presentar su punk sencillo y sin pretensiones, con canciones ya ubicadas de la banda como ‘Undercover Martyn’; la respuesta para este grupo fue muy buena y podemos asegurar que la próxima semana dentro del festival que se celebrará en Ciudad de México, Corona Capital, dejará buena impresión.

The Gaslight Anthem, esta banda estadounidense también presentó su punk core de buena manufactura, que agradó a mucho público que los sigue por estas tierras y el Budweiser stage así lo constató.Una de las bandas propuesta creada por músicos experimentados: Broken Bells, invadió el AMD stage con enormes momentos; Danger Mouse y James Mercer, vocalista de The Shins; desde California y con ese tinte experimental que los ha caracterizado, fue lo que se escuchó desde el Zilker Park en el último festival del sur de Estados Unidos del año.

Reino Unido se hizo presente en un escenario modesto como lo es BMI, pero que se llenó para escuchar en vivo el gran sonido de Dan Black, quien acompañado de un guitarrista y sus propios sintetizadores, puso a bailar a todos los reunidos canciones como ‘Alone’; una gran propuesta de electro pop que poco a poco va logrando reconocimiento de este lado del mundo. Directos de Los Angeles también se presentaron en el Zync stage, Local Natives, este gran proyecto de sonido tranquilo, ambiental y finamente interpretado, que no deja en ningún momento de encantar con canciones como ‘Wide Eyes’ la cual fue más que aplaudida.
En el mismo escenario y cumpliendo con un gran año, The xx también vino con su sonido ambiental y relajado que reunió a muchos fanáticos que conocen a la perfección cada uno de sus temas.

En el escenario de grupos latinos denominado Clear 4G, llegaron los oriundos de Monterrey, Kinky, quienes aglomeraron a muchos mexicanos que se encuentran por estas tierras ya sea trabajando o estudiando o simplemente asistiendo al festival; desde aquí, la banda prendió a propios y extraños y refrendó porqué son de las mejores de nuestro país.

Llegaba el crepúsculo de este sábado y en el Budweiser ya se aglutinaban miles de personas para ver a la banda con uno de los mejores actos en vivo del momento: LCD Soundsystem. James Murphy, el productor y líder de esta banda neoyorquina, cantó como nunca grandes temas como ‘Drunk Girls’, ‘Tribullations’, ‘Yeah (Crass Version)’, entre otros ya clásicos del grupo reventaron las bocinas e hicieron una gran fiesta en esta zona de Austin. Hasta ahora, el momento más impresionante de esta edición de Austin City Limits.

Después de este gran momento y un descanso, encaminamos al AMD stage para ver el final de actividades en ese escenario con M.I.A. quien este año regresó con su disco / \ / \ / \ Y / \ y dicho trabajo lo presentó con la potencia que la caracteriza: ‘Galang’, ‘Boyz’, ‘Paper Planes’ y muchas canciones más se oyeron ya bajo la noche de la llamada “Capital Mundial de la Música en Vivo”.

Por su parte, otro de los actos en vivo más aclamados del año, el realizado por los ingleses de Muse, clausuró el día en el Budweiser stage en donde se dejaron oír clásicos del grupo como ‘Time Is Running Out’.

Así pues, concluye este segundo día y mañana domingo tendremos el final de esta edición de Austin City Limits.

Seguiremos informando.

Texto y Fotos: Milton Barboza
Enviado Especial (Austin, Tx)

a-1

TWO DOOR CINEMA CLUB
a-19
a-20

GASLIGHT ANTHEM
a-6

BROKEN BELLS
a-2

DAN BLACK
a-5
a-3
a-4

LOCAL NATIVES
a-14
a-11
a-13
a-12

THE XX
a-18

KINKY
a-8
a-7

LCD SOUNDSYSTEM
a-10
a-9

M.I.A.
a-16
a-17

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Más noticias

Copyright © Sentido Común, Warp Magazine S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.