Creature: No Sleep At All

Mar 1 Dic 2009

La agrupación canadiense que recientemente visitó nuestro país para ofrecer algunas presentaciones en el DF, incluyendo un show en el Imperial de la colonia condesa como parte de la serie WARP Proudly Presents, reseña ahora en EXCLUSIVA para WARP.com.mx, el material que los ha dado a conocer.

Escucha a continuación los comentarios de Creature acerca de su álbum \"No Sleep At All\" (Parte II)...

7.\'(Last Days Of) America\'

Kim Ho: Kandahar es una ciudad en Afganistán, y nosotros los canadienses mandamos a nuestros militares al medio este, de ahí surge este track número 7, que es otra canción política, trata acerca del capitalismo, es un tema ¡loco!

CowBella: Habla de la caída del imperio americano, de ahí el título, tiene un coro pegajoso. Nosotros creemos que el cambio es algo bueno, y esperamos que así suceda.

8.\'Who\'s Hot Who\'s Not\'

Sid Z: Esta canción tiene una vibra de los 70s y algo del hip hop de Brooklyn, NY. Nos inspiró mucho el movimiento hip hop que se dio alrededor de 1979 y 1980, fue algo que nos influenció mucho, incluso CowBella creció escuchando hip hop, después en compañía de Kim Ho escribió una canción de amor para el hip hop, este género que antes no se trataba de ser un patán o un gangster, pegarle a tu \"perra\", se trataba de compartir una cultura.

9.\'Pay Up\'

Esta canción habla de cuando trabajas demasiado, y solo quieres unas vacaciones. Hay algunas partes del mundo en donde la gente no descansa tanto como trabaja, como en el caso de Montreal. Yo tuve un empleo en donde trabajaba 12 horas al día en una diminuta oficina, y por las noches jameaba con Creature, ahí me liberaba, así que escribimos esta canción, cuando la estábamos tocando subimos el volúmen a los amplificadores, brincamos por todos lados. Es en realidad un tema que habla de cuando trabajas demasiado para tener más dinero pero nunca sucede.

Sid Z: Musicalmente es un track en donde quisimos combinar ese sentimiento de represión y de ira, entonces tiene una vibra más rockera porque retrata como te sientes cuando estás atrapado en una oficina.

10.\'It\'s Over\'

Kim Ho: Esta canción la escribí cuando terminé una relación, así que es la clásica canción de ruptura tal como lo indica el título.

11.\'Star\'

CowBella: Esta última canción es un tema lento. Aunque no lo crean somos muy bueno escribiendo este tipo de canciones, lo hacemos cuando estamos tensos o deprimidos, solo que después nos aceleramos y terminamos creando tracks para bailar, sin embargo decidimos celebrar esa otra parte de nosotros porque también experimentamos tristezas. \'Star\' habla de que sientes cómo una persona se encuentra lejos. Cuando ves la luz de una estrella es porque hace combustión y se extingue, esta canción es un dueto acerca de una relación que tal vez ya solo es polvo.

Copyright © Sentido Común, Warp Magazine S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.