Throbbing Gristle reedita material discográfico

Sáb 2 Jul 2011

La banda inglesa avant garde pionera del género industrial, Throbbing Gristle, oficialmente se separó en octubre de 2010, mismo año en el que Peter Christopherson (integrante de la banda) muere en su casa de Bangkok en noviembre. Este año han anunciado la reactivación de su sello Industrial Records, así como, la reedición de varios de sus álbumes. Además de la publicación de su próxima placa, una interpretación del disco “Desertshore” de la modelo, cantante y actriz Nico, para ser lanzada a principios del 2012; que al parecer no contará con presentaciones en directo (el motivo, la muerte de Peter).

En un comunicado los sobrevivientes de Throbbing Gristle, informaron que su contrato con Mute Records / EMI expiró en junio de 2010, lo que llevó a la banda a comprar todas las acciones restantes a manos de Mute. Una parte de ese material, catálogo disponible para su compra, ha sido empaquetado en la serie “TG Time Capsule”, que cuenta con el “TGV DVD” box set, mismo que se compone de siete DVDs con sus mejores actuaciones en vivo, y “Part Two: Endless Not” con dobles LPs de vinilo y en formato para descargar.
Así mismo, hay varios "títulos en negociación" y disponibles en CD: “Second Annual Report”, “D.O.A. The Third & Final Report”, “Heathen Earth” y “20 Jazz Funk Greats”; cada uno de ellos remasterizados por Chris Carter, miembro del grupo, y también vienen acompañados con un CD de actuaciones en directo extraídas de las grabaciones de archivo TG24.

El 26 de septiembre, la banda lanzará otra serie de álbumes, esta vez como copias de vinilo de lujo. Esos trabajos incluyen “Second Annual Report”, “D.O.A. The Third & Final Report”, “Heathen Earth”, “20 Jazz Funk Greats”, y “Throbbing Gristle’s Greatest; cada registro limitado a 2.000 copias, y cada LP vendrá con un folleto a color de ocho páginas con ilustraciones inéditas, y “otros objetos efímeros visuales del archivo de Industrial Records”.

Más noticias

Copyright © Sentido Común, Warp Magazine S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.