Molotov en el D.F.

En El Plaza Condesa

Con un escenario destinado a un discurso socialista y después de que los Románticos de Zacatecas calentaran el escenario, Molotov toma el escenario. La energía de los cuatro integrantes toma por sorpresa a jóvenes nostálgicos, adultos, mujeres y hasta menores de edad. 'Amateur' es la primera canción, y captura inmediatamente la atención de su publico, después de esto el show toma su propio ritmo, y la audiencia esta lista para la fiesta.

En conjunto, la vibra se sentía desde los que saltaban hasta los que veían en silencio. Mas mexicanos que el chile, Molotov trae su irreverencia y su forma peculiar de expresión a su México, esto ya no es Rusia y ellos lo saben, este es su publico verdadero, con el que se han mantenido e identificado por varios años y están dispuestos a darles lo que piden.

Los éxitos mas predecibles no faltaron. 'Here We Kum' causo estruendo en el piso del Plaza;'Mas Vale Cholo' causo furor y la cerveza salió volando en el aire mientras el "mosh pit" se formaba;'Me Convierto en Marciano' (cover de Misfits) nos dio baile y cumbia por un momento; canciones como 'Voto Latino' y 'Gimme the Power' resaltaron la personalidad política que le da su identidad a la banda. Luego llego la parte patriótica en 'Frijolero' donde el escenario se pinto con los colores de la bandera mexicana y el canto "pocho" resonó con fuerza en las paredes del recinto.

Sin duda, 'Puto' fue el momento clave de la noche. Mientras personajes políticos mexicanos desfilaban en las pantallas, la gente brinco y salto cantando los coros y versos del tema. Luego llego el encore, que nos brindo una versión mas agresiva del éxito 'Bohemian Rhapsody' ('Rap, Soda y Bohemia'), que ademas es de ser un clásico de Queen, es una de las primeras canciones de la banda. Para cerrar la banda eligió 'Rastamandita' que le dio al publico el calor que tanto añoraba.

El show de dos horas nos dio varios momentos de emoción intensa, rap, rock, cumbia y política. Una presentación muy completa para uno de los grupos mas representativos e irreverentes de la música mexicana moderna, simplemente enérgica con el toque picante que solo ellos le saben dar a una tocada de este calibre.

Texto para WARP: Carlos Rodríguez

Fotos para WARP: Sergio Gávez

Copyright © Sentido Común, Warp Magazine S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.