Moderatto en el D.F.

En Auditorio BlackBerry

Moderatto es una de ésas pocas bandas que puede lo mismo alternar en un escenario con bandas como Resorte (como hace poco mas de 10 años, cuando los vi en el zocalo de la ciudad de México por primera vez) que con Alejandra Guzmán y Belinda. Aparentemente la “broma” de la que son participes sus integrantes, todos muy buenos músicos, ha sobrepasado ese status para volverse una banda con creaciones auténticas dentro su estilo propio de humor-rock.

Y esta fue la banda elegida para presentar Miyamo, la aplicación de MasterCard, dentro del programa Priceless Music. Apostando por el segmento juvenil ofrece con esta aplicacion un nuevo programa musical relacionado con las redes sociales. Su programa Priceless Music, es un programa para compartir intereses musicales, vender boletos de conciertos y acercar al público a experiencias con artistas. El programa funcionará en dos fases, en la primera se podrá accederá a través de Facebook y Twitter para compartir información sobre gustos musicales y participar en concursos. En la segunda etapa se podrá descargar la aplicación Miyamo para bajar música, misma que estará disponible en iTunes para dispositivos Apple.

Con estas aplicaciones, MasterdCard ofrece la posibilidad de tener Meet and Greet con los músicos y poder vivir un concierto en vivo de manera diferente, tal y como lo vivieron algunos fans con Moderatto.

La banda liderada por Jay de la Cueva , abrió esta velada con ‘Zodiaco’ con espectacular obertura, para seguir después con ‘Si Me Delito es Rockear’ uno de sus temas que ya se volvieron clásicos, de ahí vendría un recorrido por sus temas mas emblemáticos como ‘Quemándome de amor’ que contó con estrafalarios juegos pirotécnicos, ‘Entrégate’.

Un detalle curioso y hasta agradable fueron los covers estrambóticos donde mezclaban éxitos de habla inglesa con clásicos de rock en español, como ‘De Música Ligera’ con riffs de ‘Seven Nation Army’ de los White Stripes o ‘Lamento Boliviano’ con el fondo de ‘New Year’s Day’ de U2.

Los Moderatto también se dieron el lujo de estrenar un par de canciones del que sería su nueva producción como ‘Gracias’ la cual Jay se la dedicó a todos los fans reunidos en el Auditorio Blackberry. Una noche tan energética no podía irse sin la participación de invitados como Sofie Mayen que canto con ellos la balada ‘Mil Demonios’.

 

 

Otro de sus momentos más esperados fue cuando tocaron sus extravagantes versiones de los éxitos pop de los ochentas como ‘Suéltate el pelo’ o ‘Autos, Moda y Rock and Roll’ con la que mas se conectaron a su publico, y donde Jay, aparte de invitar al actor Jorge Poza a tocar las congas, exhorto a los chicos a cargar a las chicas en sus hombros en una versión en vivo espectacular.

Fue una noche dedicada especialmente a los fans de la banda quienes lo mismo escuchan a Camila que a Zoé, o lo mismo Ha-Hash que a Hello Seahorse!, y que a disfrutaron con creces las poco más de dos horas que duró la presentación. En vivo, Moderatto es un espectáculo impresionante y digno de reconocerse, son grandes músicos y estupendos interpretadores, y solo queda concluir que es una banda de broma, que debe tomarse muy en serio.

Texto para WARP: Leonel Hernández.

Fotos para WARP: Sergio Gálvez.

Copyright © Sentido Común, Warp Magazine S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.