En Pepsi Center WTC

Un disco nuevo y un recinto inaugurado recientemente, eran el preámbulo para el regreso de Hot Chip a la ciudad de México.

Minutos después de las ocho de la noche Atomix, el proyecto liderado por Óscar Ceceña (Pastilla), fueron los primeros en subir al escenario para tocar por espacio de media hora, al tiempo que el público seguía llegando al lugar, protegiéndose de la lluvia que comenzaba a caer y algunos incluso aún comprando sus boletos.

Cuando faltaban veinte minutos para las diez de la noche, un juego de luces anunciaron que era tiempo de que los originarios de la ciudad de Londres comenzaran con su presentación, la cual arrancó con 'Shake a Fist' seguida de 'Boy From School'; “Muchas gracias, es muy agradable estar aquí”, fueron las primeras palabras que el vocalista Alexis Taylor dirigió al público, y aunque en general fueron pocas las veces que interactuó con los asistentes, su emoción se notaba al bailar con cada uno de los temas que iban tocando, mientras se rotaban los instrumentos.

Temas de su más reciente álbum "In Our Heads" como 'Don’t Deny Your Heart', 'Night & Day', 'Flutes', 'How Do You Do' y éxitos de sus anteriores discos como 'One Life Stand' y 'Over and Over', fueron los temas que sonaron a continuación, antes de dedicarle uno a los asistentes.

“Gracias por venir, son gente hermosa, la siguiente canción es para ustedes”, mencionó el guitarrista Al Doyle para enseguida tocar 'Ready For The Floor', la cual puso a bailar a los presentes quienes en todo momento ovacionaron y disfrutaron con la música de los ingleses. Siguieron con 'Hold On' para después hacer un pequeño encore, y regresar con 'Look At Where We Are' y 'I Feel Better'.

“Gracias México, esta es la última”, dijo una vez más Doyle para finalizar con 'Let Me Be Him', ofreciendo una reverencia al público los siete integrantes de la banda antes de retirarse del escenario.

Texto: Abraham Huitrón para WARP.

Fotos: Sergio Galvéz para WARP.

Copyright © Sentido Común, Warp Magazine S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.