Hot Chip en Guadalajara

En Carpa Ágora, Calle 2

A pesar de una larga espera e impaciencia por parte de los congregados en la Carpa Ágora, que desde muy temprano hicieron fila en Calle 2. La llegada de Hot Chip a tierras tapatías logró desatar la euforia de quienes asistieron a escuchar temas de “In Our Heads” y, por supuesto, canciones del repertorio completo de Alexis Taylor y compañía.

Fue hasta la medianoche que el sonido de los británicos se dejó escuchar y disolvió la impaciencia con temas como ‘Night And Day’, ‘Flutes’, ‘Shake A Fist’ y ‘Ready For The Floor’, esta última, sin duda, una de las más coreadas por la audiencia que saltaba, bailaba, hacía peticiones a gritos cuando Taylor no estaba frente al micrófono y que disfrutó cada segundo de una noche en donde la protagonista fue la música. Así fluyó el ambiente, entre cervezas y el sonido de Hot Chip, donde sólo tuvo cabida la sensación de fiesta.

Con los éxitos de la banda desfilando uno tras otro transcurrió el concierto, que no terminó sin un imperante encore. Fue así que después de haber abandonado el escenario, ante el público que aún gritaba exigiendo más, Hot Chip se apoderó nuevamente de la Carpa Ágora con un Alexis Taylor acalorado y agradecido por tan buen recibimiento. En ese momento sonaron los ritmos que cerrarían la noche: ‘I Feel Better’ y ‘Let Me Be Him’, con los que el público se dio por bien servido, aceptando entonces la partida de la banda, que por su presentación seguramente se llevó un buen sabor de boca.

Reseña: Leslie del Moral

Copyright © Sentido Común, Warp Magazine S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.