Festival de Cultura & Música Dance: Antena 2012

En Auditorio BlackBerry

La música sigue invadiendo nuestra capital mexicana, de hecho, de unos años hacia acá, su expresión en vivo se ha vuelto su forma de entrega más importante.

Para la fortuna de todos los melómanos, incluso hoy, géneros y subgéneros que antes parecían no ser tomados en cuenta logran reunir una gran cantidad de aficionados en su entorno. Evidentemente, la electrónica, música que evoluciona constantemente, forma parte de estos últimos.

Basta tomar como referencia el Festival Antena 2012, evento que se llevó acabo en el Auditorio BlackBerry y que reunió a diversos exponentes de la electrónica.

Este sábado 11 de agosto el foro de La Condesa se convirtió en una gran pista de baile, en donde el jungle, dub, dance, breakbeat, protagonizaron una fiesta masiva que se extendió hasta altas horas de la madrugada.

Rubinskee

Rubinskee

Si hablamos de la fiesta organizada, también tenemos que hablar de los quienes la generaron, algunos de los exponentes más importantes de estas corrientes musicales. Entre ellos los live sets de The Wookies, Bufi, Moon Runner, Rubinskee y Marbeya Sound.

Marbeya Sound

Marbeya Sound

Marbeya Sound 

Moon Runner 

Moon Runner 

Bufi

Bufi

Bufi

The Wookies

The Wookies 

The Wookies 

Entre los artistas más esperados estuvieron Mad Profesor, Neil Fraser, mejor conocido por su apodo que lo ubica como uno de los exponentes más relevantes del dub. Durante su actuación no sólo presento tracks de su propia creación, también recordó que gran parte de su talento musical se encuentra en construir versiones y remixes a tracks de otros artistas.

Mad Profesor

Mad Profesor

Mad Profesor 

DJ Riot, Li’l John, Conductor y Kalaf Ângelo y su proyecto Buraka Som Sistema, uno de los actos más esperados de la noche y que no defraudó. Los tracks de “Komba” (2011) fueron de los más celebrados, pero en general todo su set lleno de fusión de ritmos.

Buraka Som Sistema

Buraka Som Sistema

Buraka Som Sistema 

Boraka Som Sistema

Light Year, que dio un adelanto de su siguiente trabajo ““Moderation EP” o el productor y DJ Paul Chambers, una de las figuras más importantes del tech mundial.

Light Year

Light Year

Light Year

Paul Chambers

Paul Chambers

Paul Chambers

Al final, Louis Rogé, mejor conocido como Brodinski, quien demostró por qué es uno de los exponentes más destacados de las escena techno francesa y que cerró de manera brillante, como una forma de premio para todos aquellos que permanecieron hasta el final.

Brodinski

Brodinski

Brodinski

Brodinski

Brodinski

Esperemos que esta sea la primera de muchas ediciones del Festival Antena, una alternativa para los amantes de los beats electrónicos.

Texto: Michelle Apple para WARP
Fotos: Valeria Torres para WARP

Copyright © Sentido Común, Warp Magazine S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.