Olympic Beat Fest en el D.F.

En Palacio de los Deportes

Maticémoslo de relevancia: El Olympic Beat Fest de Coca Cola fue el primer festival pensado para stream en México con una súper producción, y que estuvo a la altura de las circunstancias, en términos de calidad de transmisión y sonido.

La reconocida marca invirtió en un espectacular juego de luces, cinco cámaras en alta definición, confetti, bailarines, pelotas, globos y una atractiva selección de bandas conformada por los Claxons, Sussie 4, Kinky, Belanova y los estadounidenses B. o. B y Girl Talk, para hacer un concierto que se transmitió por Cocacola.tv y Prodigy-MSN.

El festival se llevó a cabo ayer (11 de julio) en el Palacio de los Deportes desde las cuatro de la tarde, es decir, con tres horas diferenciadas del streaming, y hasta las 12 de la noche. Para ello se abrió solamente la pista, a fin de que llegaran unas 10 mil personas, con boletos que se regalaron mediante promociones. Sin embargo, la afluencia fue de poco más de la mitad.

Fueron Sussie 4 y Girl Talk las dos bandas las que dieron los momentos más intensos al festival. Sussie 4 interpretó clásicos como ‘On Time’, ‘Fly’, ‘The Reason is You’, con algunas canciones de su nueva producción, “Radio Latina”, con la cual mostraron una nueva cara donde hasta se dieron el chance de improvisar salsa y son.

A Girl Talk, de Pennsylvania, le tocó dar el cierre con broche de oro, y lo hizo bastante bien. Para sortear el vacío que tiene por defaul al ser él solo con su laptop en el escenario, invitó a gente a que subiera junto a él para bailar sus mezclas, que en realidad son una especie de pastiche de un montón de canciones icónicas con rapeos. Imagina escuchar la melodía de ‘Take On Me’ de A-há con la voz de 50 Cent en ‘In da Club’. Tan freaky y divertido como suena.


También B.o.B tuvo una gran actuación, con todo y que su propuesta no ha pegado tanto en el país, y que carga el estigma de ser un rapero medio fresa. ‘Airplanes’, ‘Do’t let me Fall’, ‘Omm’, y ‘Magic’, fueron muy bien aceptadas, debido a que en vivo se escucha igual que en el disco, gracias a que tiene nueve músicos en escena.


Momentos antes, Belanova tocó por primera vez en vivo su interpretación en español de ‘Únete al Movimiento’, tema que Coca Cola pidió a Mark Ronson que compusiera para los juegos olímpicos.

Sobre la experiencia de realizar un concierto pensado para un público virtual, Odín Parada de Sussie 4 opinó minutos antes de su participación: “son shows más cortos, pero creo que la experiencia no es muy diferente, porque la música y la energía siguen llegando”; no obstante, Gregg Michael Gillis, mejor conocido como Girl Talk, afirmó “si bien tienes una mayor exposición ante la gente, no verla interactuar es algo raro para mí”.

El Olympic Beat Fest fue parte de la estrategia de Coca Cola para legitimar su participación como Patrocinador Oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se llevarán a cabo del 27 de julio al 12 de agosto. A propósito, te dejo algunos datos interesantes:
- 17 mil atletas participarán en estas olimpiadas.
- Entre 1900 y 1926, el cricket, el Golf, el Rugby, las carreras con lanchas de motor, el lacrosse, el Polo y la Pelota Vasca, fueron deportes olímpicos.
- 17 mil millones de latas de Coca Cola se venden diario en el mundo.
- Coca Cola fue la primera marca en patrocinar un equipo olímpico (el de EE.UU.), en los Juegos de Ámsterdam 1928. En esa edición se hizo por primera vez el encendido de la llama olímpica.
- 170 de los 204 equipos olímpicos tienen patrocinio de Coca Cola.
- 40 millones de dólares le costó a Coca Cola convertirse en patrocinador de los Juegos Olímpicos
- En cada olimpiada, las ventas de los productos Coca Cola aumentan un 17%.
- Una lata de Coca Cola conmemorativa de las olimpiadas de Barcelona 92 se cotiza en el mercado hasta en 400 dólares.
- Para deshacerse de los 35 gramos de azúcar que contiene una lata de Coca Cola, una persona debe correr por lo menos media hora
- El Parlamento Inglés estudiaba si eliminaba a Coca Cola y McDonald’s como patrocinadores de estas Olimpiadas, al afirmar que son alimentos de bajo contenido alimenticio y que favorecen la obesidad.
- 6 mil millones de dólares recibió el Comité Olímpico por concepto de pago de Publicidad para las olimpiadas de Beijing.

Texto: Fermin Blanco
Fotos: Cortesía Coca Cola

Copyright © Sentido Común, Warp Magazine S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.