The Golden Filter & Little Boots en el D.F.

En Pasagüero

¿Qué consecuencia tendrá el DF con toda la oferta cultural de calidad que le llega cada fin de semana? Siempre hay cosas para escoger. Para descubrir. Para conocer y apropiarse. Cosas como un concierto de viernes con The Golden Filter Y Little Boots en Pasagüero.

El performance debut del dueto norteamericano en México, brilló con todo y la incomodidad de la luz estroboscópica que pegaba de frente; de la falta de aire fresco y de organización que le dan a Pasagüero un carácter particular.

The Golden Filter se escucha como el resultado de meter a la licuadora el sonido de Metric en su etapa de “Grow Up And Blow Away”, mezclarlo con Neon Indian, y una voz susurrante al estilo de Ladytron en ‘PlayGirl’. ¡Una bomba en vivo!

Son dos elementos: la voz de Penélope Trappes y los sintetizadores de Stephen Hindman; acompañados de un baterista externo. Una dupla que no le pide nada a un quinteto durante sus actuaciones.

Como en la mayoría de ese tipo de bandas, quien maneja los sintetizadores es el orquestador; mientras que Penélope es el condimento de actitud, belleza y coqueteo que debe tener un grupo synthpop. ¿Recuerdan a The Ting Tings o a Goldfrapp?

The Golden Filter es una banda pequeña de Nueva York con apenas cuatro años de carrera. Comenzaron editando algunas canciones para el sello francés Kitsuné y luego se animaron a armar dos discos (“Volupsa” y “Syndromes”). Por eso les bastó un show de una hora para mostrar todo su poder al DF; y que fuera muy bien recibido.

Show grande en un espacio pequeño ; y el plus de Little Boots en dj set.

Toda esa música proveniente de cualquier rincón del mundo, llenando los oídos jóvenes capitalinos cada fin de semana, propuesta tras propuesta; dándoles una sensación cosmopolita -al menos por encima-. ¿Qué efecto colateral tendrá en la ciudad? ¿Se queda sólo en la fiesta?¿O estamos por estallar la olla bajo presión?

Texto: Fermín Blanco
Fotos: Franccel Hernández para WARP

Copyright © Sentido Común, Warp Magazine S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.