School of Seven Bells, Summer Camp y Little Ethiophia en el D.F.

En José Cuervo Salón

School of Seven Bells se presentó por segunda vez en nuestro país, esta vez como headliners, acompañados de Little Ethiopia de México y Summer Camp del Reino Unido.

Los primeros en subir al escenario fue el dúo mexicano Little Ethiopia, que calentaron los ánimos mientras los asistentes comenzaban a llegar al José Cuervo Salón. Por espacio de media hora mostraron su música hecha a base de sintetizadores, guitarra y letras en inglés, creando un sonido atmosférico que fue bien recibido.

 

“Somos Summer Camp de Londres y no sabemos hablar español”

Fueron las primeras palabras de la banda inglesa, comenzando así su presentación. Jeremy Warmsley y Elizabeth Zankey acompañados de un baterista, interpretaron temas de su "Young Ep" así como de su primer álbum "Welcome to Condale".

“Es la primera vez que estamos en México y estamos muy felices”, mencionaba Zankey, quien portaba un vestido blanco que le llegaba hasta los tobillos. El momento más emotivo fue cuando Jeremy, con guitarra acústica en mano, y Elizabeth bajaron del escenario para interpretar una canción, mientras caminaban junto a la gente, quienes no perdieron la oportunidad para tomarse una fotografía con ellos.

Aunque se pensó que más gente arribaría al José Cuervo Salón para cuando tocará School of Seven Bells, la verdad es que parte del parte del público se retiró después de Summer Camp, dejando el foro prácticamente a la mitad de su capacidad, dando espacio a que algunos pudieran esperar sentados en la pista a los originarios de Nueva York.

'Iamundernodisguise' y 'The Night' fueron los primeros temas que la banda estadounidense interpretó, ante una audiencia que los escuchaba atentos, movían la cabeza y ovacionaban a la agrupación al término de cada canción. “Voy a tratar de hablar en español, aunque mi español es muy malo. Estamos muy emocionados de venir a México, es el primer show en el que somos headliner y es grandioso”, mencionó en castellano al público Alejandra Deheza, notablemente emocionada con su respuesta.

Continuaron con 'Windstorm', 'Love Play', 'White Elephant Coat' y 'ILU' para después realizar un pequeño encore. “Son increíbles, muchas gracias”, le decía al público el guitarrista Benjamin Curtis para finalizar su show con 'White Wind', 'Low Times' y 'My Cabal'.

 

Texto: Abraham Huitrón
Fotos: Sergio Gálvez para WARP

Copyright © Sentido Común, Warp Magazine S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.