Festival Todos Somos Rock en Guadalajara

En Calle – 2 Guadalajara

Después de un caótico viernes se dieron cita más de 10 mil personas en Calle 2 para presenciar la primera edición del festival “Todos Somos Rock”, que tuvo una duración de poco más de 9 horas.

Con un cielo despejado Genitallica abrió el festival pasadas las14:30 horas. Con poca presencia del público presentaron temas de su más reciente material discográfico y tocaron sus clásicas ‘No Tengo Amigos’ e ‘Imagina’.

40 minutos después la banda cedió el escenario al exbaterista de Caifanes Alfonso André, quien junto a su esposa, Cecilia Toussaint, y José Fors como invitado especial trató de animar al público que, aunque iba en aumento, aún estaba lejos de llenar el recinto.

A las 16:30 horas los colombianos Bomba Estéreo dieron un giro al festival con sus ritmos latinos, e hicieron bailar a algunos cuantos con su éxito ‘Fuego’, mismo con el que se despidieron del púbico.

Poco después, ante un retardo y entre gritos y chiflidos salió Mala Rodríguez, quien a pesar de entregar una excelente presentación, no logró animar al respetable. Como parte de su setlist, la cantante española interpretó sus éxitos ‘Niña’, ‘Enfermo’ y ‘Tambalea’, entre otros.

Comenzaba a ocultarse el sol y fue turno de Sussie 4. Su fundador, César Gudiño, aseguró estar muy “feliz de estar en casa” y con temas como ‘Fly’, ‘Suite Tropical’ y ‘On Time’ lograron que la gente, que cada vez era más, se animara por primera vez en la tarde. Además, haciendo referencia a los hechos violentos ocurridos el viernes pasado en la ciudad de Guadalajara pidieron un “gran boo”, reiterando que “la ciudad es nuestra”.

 

Ya entrada la noche llegó el turno de Kinky, quien desató la energía del público con las canciones ‘Más’, ‘A Dónde Van Los Muertos’, ‘Avión’ y, teniendo a Mala Rodríguez como invitada, ‘Negro Día’.

La irreverencia estuvo a cargo de Molotov, banda que con luces verde, blanco y rojo en el escenario dio pie a una descarga de rock, esperada por la gente durante todo el día. Así, durante su actuación presentaron temas de su nuevo material y canciones como ‘Frijolero’ y ‘Gimme Tha Power’, las cuales fueron enérgicamente coreados. Clásicos como ‘Mátate Tete’, ‘Puto’ y ‘Amateur’, por otra parte, dejaron ver que había fieles seguidores de la banda entre los presentes.

Ya entrada la noche llegó el momento esperado por los más de 10 mil asistentes ahí reunidos. ‘El Baile Y El Salón’ comenzó a sonar, desatando la euforia de la gente, seguida de las canciones ‘Medio Día’ y ‘Eres’. Los 4 integrantes de Café Tacvba se veían felices, entregados a un público que respondió de igual manera y dieron un agradable concierto, donde interpretaron sus clásicos ‘Las Persianas’, ‘Cero y Uno’, ‘Chica Banda’ y el cover ‘Déjate Caer’, acompañado de su ya famosa coreografía.

La gente quería más, pero no fue complacido a pesar de que fue una mezcla muy heterogénea de sonidos para haber sido un festival tan pequeño; sin embargo, para ser la primer edición, fue un buen comienzo.

Texto y fotos: Leslie Del Moral

Copyright © Sentido Común, Warp Magazine S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.