Warp Proudly Presents: Mala Rodríguez, Bomba Estéreo y más

En José Cuervo Salón

Anoche (9 de marzo) sonidos urbanos llenos de propuesta y originalidad inundaron el José Cuervo Salón, en la Ciudad de México, con la realización de Warp Proudly Presents, un especial evento al que asistieron decenas de personas ansiosas por disfrutar de buena música. Hip Hop mezclado con diferentes ritmos fue el común denominador de un cartel que presentó a las mejores exponentes del género en lengua hispana.

La noche comenzó con Solburst, banda integrada por Hugo Vera y Alexandra Bakely quienes dieron inicio a la jornada con una mezcla de hip-hop y R&B, sólo un preámbulo para que poco después subiera al escenario, directo de la ciudad de Monterrey, Niña Dioz.
 

Solburst

Niña Dioz

La artista regiomontana tomó después el José Cuervo e interpretó temas como ‘Cuando, Cuando’ y ‘Lola’. Niña Dioz no dejó de brincar ni moverse de un lado a otro, disfrutando su encuentro con el público capitalino y pidiéndole que hiciera “más ruido” y levantara las manos.

Pato Machete

Pato Machete fue el siguiente en arribar, quien de inmediato se llevó la ovación del público al interpretar, en su mayoría, canciones de Control Machete. ‘Andamos Armados’,’Sí Señor’, ‘Comprendes Mendes’ y ‘Soy’, fueron algunas de las que sonaron, siendo este último tema parte de su carrera solista. Su gran presencia y experiencia hicieron que Pato fuera uno de los que mejor respuesta obtuviera del público.

Alika Soundsystem

Rastas y lentes obscuros de color rojo fue el look de Alika Sounsystem, quien subió al escenario al tiempo que el público continuaba llegando al recinto, mismo que pronto terminaría por llenarse. La nacida en Uruguay ofreció un recorrido por sus cinco discos de estudio, poniendo a todos a bailar con su mezcla de hip-hop y regaee.

Bomba Estéreo

Los colombianos Bomba Estéreo fueron los siguientes en el itinerario de la noche pero, aunque venían con toda la actitud de poner a bailar al respetable -incluso invitaron a tres chicas a subir a bailar- no pudieron conectar del todo con un público que estaba impaciente por ver a Mala Rodríguez en el cierre del evento. Por cierto, Niña Dioz compartió escenario con Bomba Estéreo, mostrando la buena relación que existe entre ambos proyectos.

María 'Mala' Rodríguez

Así, el momento más esperado de la noche para muchos fue la presentación de la intérprete española Mala Rodríguez. Con un provocador atuendo rojo y negro comenzó su actuación cantando ‘La Niña’, que de inmediato puso a cantar y a levantar las manos de los presentes. Siguieron ‘Yo Marco El Minuto’, ‘La Cocinera’ y ‘El Gallo’, al tiempo que La Mala invitaba a un hombre del público a subir con ella y le pedía que se quitara la ropa, cosa que no sucedió. “Muchas gracias”, mencionó la cantante de origen andaluz al mismo tiempo que mandaba besos y finalizaba su show aproximadamente a las 3:00 am.

Fotografías: Sergio Gálvez,  Abraham Huitrón
Texto: Abraham Huitrón

Copyright © Sentido Común, Warp Magazine S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.