3Ball Mty en el D.F

En El Plaza Condesa

¿A qué suena exactamente una agrupación de DJ’s como 3Ball Mty? Para contestar esto estimado lector hagamos un experimento: imaginemos por un momento que, en un universo paralelo, Daft Punk colabora con Intocable, que la Sonora Margarita hace un disco producido por Skrillex, que los Tucanes de Tijuana son remezclados por The Chemical Brothers y que Celso Piña produce un disco de Infected Mushroom. Imaginemos por un momento, además, que 3ball Mty suena a todo esto y a la vez no. Y es que el trabajo de estos 3 Dj’s conocidos simplemente como Dj Sheeqo Beat, Dj Otto y Erick Rincon es en extremo singular y la presentación en vivo que ofrecida en El Plaza Condesa, del Distrito Federal, demostró que la música de 3Ball llegó para hacer arder las pistas de baile.

La cita para esta fiesta era a las 20:30 horas., y después de un Dj abridor que se encargó de calentar motores llegó el turno de los oriundos de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, quienes llegaron con una potente carga de energía que inyectaron a un público muy diverso. Beat tras beat, sampleo tras sampleo, la mezcla de los chicos de 3Ball, es un taladro machacante de ritmos que hipnotizaron a la audiencia.

Acompañados de breakdancers y un peculiar dúo de bailarines, quienes vestían sombrero vaquero y botas picudas, los chicos de 3Ball demostraron que su música es una propuesta festiva, hecha para bailar y para sudar, para transmitir la energía de un género que necesitaba de esta inyección de innovación como lo es el tribal.

Durante poco más de dos horas en las que el trío se apoderó de El Plaza Condesa dieron un recorrido por casi todos los tracks de su producción “Inténtalo”, contando con interesantes invitados: ‘Solos Tú Y Yo’, con Smoky (conocido cantante de rap y R&B de Sinaloa), y ‘Tipsy’, con Milkyman, por mencionar algunas. El momento estelar se lo llevó América Sierra y El Bebto, cuando salieron a escena para cantar ‘Inténtalo’, el sencillo que se ha logrado colocar en un lugar muy especial en el mercado latino en México y Estados Unidos.

Después de un rato la música de este trío pareciera ser la misma, tan parecida siempre; sin embargo, la extraña mezcla de 3Ball siguió sorprendiendo a los invitados, encontrándose una y otra ves con el baile más primitivo pero a la vez festivo que llenó de energía la noche. Al final, como dicen los expertos de arte, los proyectos y obras más vanguardistas son casi siempre un regreso al primitivismo y al estado mas básico de la humanidad.

Texto: Leonel Hernández
Fotos: Luis Tierrasnegras para WARP y Luciérnaga

Copyright © Sentido Común, Warp Magazine S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.