Bombay Bicycle Club en el D.F.

En El Plaza Condesa

Asistir a un concierto siempre es algo único, este es el tipo de eventos que no conoce contratiempos como la noche del sábado, que a pesar del clima, el cual incitaba a tomar un café caliente en vez de una cerveza, los fanáticos de Bombay Bicycle Club no dejaron que esto los detuviera.

En punto de las 8:30 p.m. salió al escenario la compositora y cantante Lucy Rose quien con una guitarra y fascinante voz se hizo acreedora de algo que pocos teloneros logran en el público, que por lo general se muestra desinteresado u hostil y en esta ocasión reaccionó diferente:

“This is my first time in Mexico and this is amazing, I can’t believe you know who I am, I can’t believe you know me”, repetía entusiasmada y sorprendida Lucy mientras los asistentes le pedían que no se fuera del escenario.

Por fin a las 9:00 p.m. en punto salieron al escenario Jack Steadman, Jamie MacColl, Ed Nash y Suren de Saram, lo que empezó con su tradicional sonido suave se convirtió, de manera radical, en un frenesí total arriba del escenario, un momento inigualable para sus seguidores al ver como estos cuatro músicos se entregaban por completo a ellos tocando de una manera única, con verdadera fuerza y pasión, contagiando el ambiente, extasiándolo.

'How Can You Swallow So Much Sleep', de su más reciente material, "A Different Kind of Fix", fue el tema con el que dieron inicio seguido de 'Your Eyes', 'Bad Timing' y 'Dust on the Ground', esta última de su primer álbum “I Had the Blues But I Shook Them Loose”.

Jack Steadman, vocalista de la banda, se dirigió en más de una ocasión al público expresando lo feliz que estaba de por fin poder tocar en México y lo mucho que le gusta nuestro país.

Un total de 20 canciones en las que temas como 'Leave It', 'Lamplight', 'Ivy and Gold' y 'Lights Out, Words Gone' dieron recorrido a sus tres materiales discográficos haciendo un setlist ideal para sus fieles admiradores.

El momento final estuvo a cargo de 'The Giantess' y 'Emergency Contraception Blues' para dar pie al encore, que no pudo ser más grande, con los temas 'Shuffle' y 'What if'.

Lo cierto es que el 2012 aún es muy joven pero sin lugar a duda el concierto que ofrecieron la noche del sábado los chicos de Bombay Bicycle Club en El Plaza Condesa fue y será considerado como uno de los mejores a lo largo de estos meses francamente porque no hay palabras para describir lo que estos ingleses hacen sobre el escenario, simplemente extraordinario.

Setlist Bombay Bicycle Club El Plaza Condesa:
“How Can You Swallow So Much Sleep”
“Your Eyes”
“Bad Timing”
“Dust on the Ground”
“Beggars”
“Open House”
“Take The Right One”
“Leave It”
“Cancel on Me”
“Lamplight”
“Lights out, words gone”
“Rinse Me Down”
“Ivy and Gold”
“Evening/Morning”
“Magnet”
“What you want”
“Always like this”
“The Giantess” / “Emergency Contraception Blues”
ENCORE
“Shuffle”
“What If”

Texto: Samantha Núñez
Fotos: David González para WARP


 

Copyright © Sentido Común, Warp Magazine S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.