Talent

Lun 30 Jul 2012

Si buscabas algo nuevo para musicalizar tu verano probablemente ya no tienes que buscar más. Desde Texas llega John Peña con su dream pop y su álbum debut titulado “Talent”. Peña se dio a conocer en la escena musical como bajista de Beach Fossils (banda de Indie rock que reside en Brooklyn), y al igual que otros miembros de la agrupación, decidió emprender un camino por su cuenta, buscando sonar un poco más a jazz mezclado con bossa-nova. Aunque el inicio de este proyecto como solista fue un poco complicado, después de 3 años de componer, y un par de sencillos después, Peña parece haber dado en el clavo.

El resultado fueron 11 tracks de melodías dulces pero no empalagosas que en ocasiones pueden recordar a Kings of Convenience, con un toque ligeramente tropical, música fácil de escuchar e ideal para poner de fondo mientras pasas días soleados.

La receta ideal para disfrutar este álbum es acompañarlo de tu bebida veraniega favorita y dejarte llevar por la dulce voz de John Peña.

La propuesta musical de Heavenly Beat no sólo hace honor a su nombre, sino que también ha atraído la atención de la crítica, y aunque por ahora trabaja con baterías sampleadas, Peña se encuentra reclutando músicos de Brooklyn para poder montar presentaciones en vivo. Así que si en una de esas te conviertes en fan de Heavenly Beat, no dudes en buscarlo a través de su página de FB, podrías terminar formando parte de un proyecto musical que promete dar mucho de que hablar en lo que queda del año.

Calificación: 7.5
Texto: Julia Castillo

Copyright © Sentido Común, Warp Magazine S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.