Anywhere

Jue 12 Jul 2012

¿Que es lo que en realidad define a un supergrupo musical? Es la unión del talento y personalidad de todos sus miembros, añadiendo por supuesto un nuevo estilo que balancea los atributos de todas sus piezas. En la historia de la música encontramos varios ejemplos: en el pasado con los Traveling Wilburys o en la actualidad con Atoms for Peace o Velvet Revolver. Esta vez el conjunto se conforma por Cedric Bixler Zavala (The Mars Volta, At The Drive-In), Mike Watt (The Stooges, fIREHOSE, Minutemen) y Eric Beaulieu (Triclops!, Liquid Indian) que nos traen a conocer su álbum homónimo: "Anywhere".

Como todas las súper agrupaciones que han existido hasta el momento. Anywhere es el resultado de un experimento. En este caso, de la mezcla de la acústica hindú y de un sonido muy avant-garde, de aquí nace un estilo distinto a los proyectos de los tres músicos. Sin olvidar sus raíces, el trío toma un nuevo rumbo que los lleva a crear una interpretación distinta a sus ideales musicales.

La música es en su mayoría instrumental y acústica pero posee una batería muy pesada que junto a los coros de Rachel Fannan (que brinda la voz femenina adecuada para el proyecto) le dan una definición nueva al estilo progresivo moderno. Lamentablemente los fanáticos no recibirán un nuevo material de The Stooges o de The Mars Volta pero si recibirán una nueva mirada al estilo de sus integrantes que poseen gran potencial y no acabaran de sorprender a las personas que se fijan en los detalles.

La psicodelia de The Mars Volta unida a un ritmo bien interpretado convierte a este material en un viaje; un viaje que no llega a ser tan rockero pero que tampoco nos hace sentir como si escucháramos "Dark Side of the Moon". A lo largo de las siete pistas del homónimo la música nos sumerge en un sentimiento novedoso pero con toques reminiscentes a las bandas de los integrantes, colocándonos en un lugar cómodo pero sin saber que es lo que nos espera. Anywhere logra colocarse en la lista de los supergrupos, añade su estilo a las corrientes musicales existentes y además sobresale por su sonido entre los proyectos a los que mas atención se les debe prestar este año.

Las canciones más destacadas son: ‘Pyramid Mirrors’ y ‘Anywhere’

Calificación: 8.0
Texto: Carlos Rodríguez

Copyright © Sentido Común, Warp Magazine S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.