That’s Why God Made The Radio

Mar 19 Jun 2012

“El ingrediente principal es el amor de crear las armonías, esa es la verdadera ‘salsa secreta’, el verdadero ingrediente de The Beach Boys […] Es una expresión de nuestras almas en colectivo, nuevas almas juntas”, dijo Mike Love al hablar de la reunión de la banda con la que entró al estudio por primera vez hace 50 años.

El amor con el que cada uno de los integrantes de esta banda habla sobre su música está totalmente reflejado en este álbum en el que las voces parecieran no haber sido tocadas por el tiempo, ‘Think About The Days’ es apenas una probada de esto, un prólogo bien planteado que nos llevará directo a la década de 1950 con ‘That’s Why God Made The Radio’ que en un “difundiendo el amor y el sol a toda una generación” engloba el concepto de no solo de un disco sino de una generación.

Y la dulzura (que no será tan bien dosificada en cada canción) seguirá con ‘Isn’t It Time’ y ‘The Private Life Of Bill And Sue’ que habla de unos enamorados. Este álbum resulta agradable para una época en la que las letras han cambiado ya que nos permite comparar y, de cierto modo, hacer reflexión.

Esto me hace pensar que llega un momento en el que la escucha se vuelve aburrida, para la mitad de “That’s Why God Made The Radio” no hay cambio mínimo, lo cual se puede entender en una banda —prácticamente una institución— que ha hecho lo mismo durante 50 años, por eso se les perdona y hasta se les agradece. Este álbum bien estructurado es una especie de oasis en la saturación de géneros y propuestas en las que vivimos, es un descanso.

Calificación: 7.5
Texto: Elsa Nuñez

Copyright © Sentido Común, Warp Magazine S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.