33

Lun 18 Jun 2012

Patricio Chapa, mejor conocido como Pato Machete ha logrado, a lo largo de su carrera desprenderse de su origen pero sin olvidarlo, creando una carrera sólida convirtiéndose en una leyenda viviente. Su nuevo albúm, “33”, es un disco que lo consolida como un artista que hace música alternativa con base en el hip hop y el rap.

Su estilo de rapear es único y extraño, que ya desde la ultima etapa de Control Machete había perfeccionado, pero en este nuevo disco explota toda las posibilidades líricas que le ofrece en tracks como ‘Soy’, ‘Es Así’ o ‘Ayeres’ . Si bien su poesía sigue siendo ambigua e implícita, ahora Pato es más maduro y hábil para contar historias que hablan de si mismo y de su etapa actual como músico.

Con una producción impecable, el disco es sumamente ecléctico, pues explora distintos géneros y estilos en sus 14 tracks de manera de poder contar con colegas y amigos como Ely Guerra, en ‘Es así’, Eugenia Léon en ‘Plata o Plomo’ – uno de los mejores tracks del disco-, o Gil Cerezo de Kinky. Ideal si uno es fan de ese hip hop experimental y selecto.

Calificación: 8.3
Texto: Leonel Hernández.

Copyright © Sentido Común, Warp Magazine S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.