Muere Jon Lord, miembro fundador de Deep Purple

Lun 16 Jul 2012

Jon Lord, tecladista, compositor y miembro fundador de Deep Purple, falleció a la edad de 71 años luego de luchar contra el cáncer pancreático que le fue detectado el pasado mes de agosto.

De acuerdo con BBC News, el autor de piezas como ‘Smoke On The Water’ murió hoy en la London Clinic, rodeado de su familia. Fuertemente influenciado por el blues y el jazz, Lord formó parte de Deep Purple desde 1968, año de su formación, dando a la banda el empuje y sello necesario que la convirtió en pionera de la música rock.

A través de sus cuentas de Facebook y Twitter la banda expresó:

"Estamos profundamente tristes por la noticia de que Jon Lord murió hoy, a la edad de 71 años, luego de sufrir una embolia pulmonar. Él había estado sufriendo del cáncer en páncreas y estaba rodeado de su familia en la London Clinic. Nuestro más sentido pésame para su familia. Jon Lord, un gigante entre los hombres".

El músico nació en Leicester, Inglaterra, el 9 de junio de 1941, y desde pequeño empezó a tocar el piano y a tomar lecciones de música clásica. Además, tuvo estudios en la escuela de drama de Londres, a los 19 años. Descanse en paz Jon Lord.

Jon Lord
(1941-2012)

Más noticias

Copyright © Sentido Común, Warp Magazine S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.