Entrevista con Montevideo

Sáb 14 Jul 2012

La triada originaria de la Ciudad de México, Montevideo, de la mano de la creación de su EP homónimo que cuenta 5 canciones, platicó de este, de los inicios de la banda y sus planes a futuro, para WARP.

Warp: ¿Cuál es la historia de la banda y por qué el nombre de la capital uruguaya, Montevideo?

Alejandro: Todos somos amigos de hace años, nos conocimos en la escuela, tomamos diferentes rumbos, pero hasta apenas año y medio decidimos formar Montevideo, el nombre surgió cuando en broma decíamos que teníamos que crear canciones que nos hicieran llegar hasta allá. Yo, ya tenía algunas canciones, empezamos ha crear música en nuestro estudio hasta que terminamos nuestro EP homónimo con 5 tracks.

W: ¿Qué es lo que los motiva a crear música, de dónde sacan su inspiración?

Uriel: En primer lugar, la música nos apasiona, somos grandes fans de The Beatles, Alejandro es maestro de música, yo ingeniero en audio, Pepé es muy talentoso en los teclados, en sí, Montevideo toma un poco de todo lo que nos rodea, de experiencias de amigos, de lo que vemos en la calle, de como nos sentimos.

W: ¿En que generó podríamos clasificar a Montevideo?

José: Cuesta mucho trabajo decir, “somos una banda de pop”, pero de alguna manera lo somos, sin embargo en vivo, logramos un sonido más rockero, hacemos algo muy honesto. Somos una banda minimalista, no nos gusta abusar de los arreglos, preferimos un sonido sobrio, que resumimos con el lema “Less is more”.

W: ¿Se consideran una banda indie, al no tener de respaldo una disquera?

A: No, y sí. Nosotros tenemos la ventaja de tener nuestro propio estudio, nos gusta tener nuestra independencia y hacer lo que nos gusta, en éstos momentos las redes sociales ayudan bastante, pero sí, nos agradaría poder contar con el apoyo de una disquera.

W: ¿Son un trío, pero ninguno toca la batería, cómo le hacen en los shows en vivo?

U: Por lo regular usamos secuencias grabadas, pero en ocasiones algunos amigos nos ayudan como Teo de Liquits, y Erik el ex vocalista de Allison también ha hecho dueto con Alex en el Caradura y otros stages. Pero nos encantaría poder compartir escenario con artistas como Carla Morrison ó Enjambre por mencionar algunos.

W: Su primer sencillo es muy divertido, tiene una letra algo burda, habla de un patán, ¿cómo surgió ésta historia?

A: Tiene muy buena historia, se me quedó una frase de una película de Pedro Infante, dónde el personaje de la Tucita decía: “Para qué me dejas sola, si ya me conoces” pero yo le di un sentido totalmente diferente y lo plasmé de ‘Sí,sí,sí’.

W: ¿Con éste EP, piensan llegar a Montevideo?

J: Esa es la idea, para conocer nuestra música pueden descargarse nuestro EP a través de soundcloud además estaremos dando varios shows por el DF y próximamente por toda la República.

 Entrevista: Yazmin Rubio para WARP.

Más noticias

Copyright © Sentido Común, Warp Magazine S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.