Mejores álbumes de 2012... hasta ahora

Mar 3 Jul 2012

10 “Not Your Kind Of People” - Garbage

Mantener la esencia intacta después de tantos años de ausencia es para resaltar. Con este álbum repasan sus mejores etapas musicales y comprueban que son una de las figuras necesarias en la música actual.

9 “Boys & Girls” - Alabama Shakes

Agreguen un +1000 cada vez que hablen de esta agrupación. Su álbum debut y sus presentaciones en vivo son referencias recurrentes cuando se habla de lo mejor de 2012. Sólo les queda defender esa tan sonada originalidad en el futuro.

8 “Area 52” - Rodrigo y Gabriela And C.U.B.A.

Con la leyenda Peter Asher como productor, el dúo mexicano demuestra que son únicos, que su música no tiene límites y que a pesar de tener como base dos guitarras acústicas son un proyecto ambicioso. Salir de su zona de confort y grabar con una orquesta de 13 músicos de forma airosa, los coloca como uno de los actos más honorables del año.

7 "Give You The Ghost" - Poliça

Entre los ingredientes de este álbum encontramos pop, jazz e indie pop. El resultado final es uno de los platillos musicales más ricos y gourmet que hemos escuchado en los últimos años. Se recorre por oscuridad para llegar a la luz, simplicidad para descubrir instrumentos inusuales. ¿Reproducirlo en vivo? Resulta una mejor experiencia.

6 “Visions” - Grimes

Un año dominado, hasta ahora, por guitarras y baterías toma tragos de frescura con la propuesta pop de la artista canadiense Claire Boucher. Un pop que se aleja de las preferencias populares y que se distingue por su originalidad. Una explosiva bomba musical que rompe las barreras de lo convencional.

5 “Homewrecker” - Little Hurricane

Little Hurricane rompe con muchos prejuicios de cómo debe ser una banda de rock n’ roll; desde cómo se debe ver, hasta musicalmente.
“CC” y “Tone” demuestran tener la suficiente intensidad para no dejar de escuchar su álbum, bajo la bandera de su autodenominado “dirty blues” y sin sonar como The Black Keys o The White Stripes, por lo que “Homewrecker” tiene todos las piezas para reclamar la posición que el rock n’ roll se merece en el mainstream.

4 “Bloom” - Beach House

Con este disco dan pasos sólidos y ha continúan construyendo, con la misma esencia mostrada desde el 2006, un sonido rico y lleno de atmosféricas capaz de instrumentos. Un verdadero viaje reconfortante a lo largo de diez tracks.

3 “Port of Morrow” - The Shins

Si la madurez se mide en mezclar absolutamente todo lo mejor de la música de los últimos años, entonces por fin vemos más claro el concepto y aplaudimos a James Mercer por esta joya musical. Un trabajo en el que lo mismo te sorprenden los aires nostálgicos que los tintes desconocidos, los cuales son explorados por la banda a lo largo de diez tracks.

2 “The Idler Wheel is Wiser Than The Driver of the Screw and Whipping Cords will Serve You More Than Ropes Will Ever Do” - Fiona Apple

Simplemente con el título, Apple deja muy claro que su mensaje no son simples palabras frívolas, y una vez que seguimos con la música queda de manifiesto su talento ilimitado y personalidad inconforme.
“The Idler Wheel Is Wiser…” es una victoria más en la carrera de la artista: un álbum plagado de jazz, soul, waltz y algo de pop. Una recompensa para los que esperaron siete años, una sorpresa para los que apenas conocen a Apple.

1 “Blunderbuss” - Jack White

El mesías del rock n’ roll nos lleva a lugares ya conocidos pero frecuentemente olvidados por la invasión de sonidos sintéticos y beats del mainstream. White logra lo que pocos: que su música suene tradicional con tan pocos años en la escena. Imponente de principio a fin.

* Mención
- "Déjenme llorar" – Carla Morrison
- “That's Why God Made The Radio” – The Beach Boys
- “Born To Die” – Lana Del Rey

Más noticias

Copyright © Sentido Común, Warp Magazine S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.