Colectivo AHO informa sobre resultados del Wirikuta Fest

Sáb 16 Jun 2012

El pasado 26 de mayo el Foro Sol disfrutó del Wirikuta Fest, con la participación de artistas como Calle 13, Caifanes, Enrique Bunbury y Julieta Venegas.

Con una asistencia de alrededor de 58 mil personas, este festival fue todo un éxito, revelaron sus organizadores en conferencia de prensa, al asegurar que se lograron recuadrar 19 millones 975 mil 215 pesos -ya descontado el 8% de impuestos sobre espectáculos públicos-.

Teniendo en cuenta los costos de producción, que rebasaron los 10 millones, serán 9 millones 788 mil 62 pesos los que se utilizarán para rescatar la zona de Wirikuta, así como brindar mejor calidad de vida a sus habitantes.

Durante el encuentro con periodistas, el Colectivo AHO, integrado por Roco Pachukote, Ofelia Medina, Memo Méndez Guiú, Rubén Albarrán y Moyenei Valdés, declararon que su activismo no terminará hasta que se recupere todo el territorio wixárika.

Finalmente recordaron que el álbum "Estación Wirikuta" ya se encuentra a la venta de manera digital, cuyo 50% del costo serán entregadas al Consejo Regional Wixárika para continuar con los proyectos en favor de la zona de Wirikuta.

Más noticias

Copyright © Sentido Común, Warp Magazine S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.