Exclusiva: Alan Wilder (Recoil) y Attila Herkó hablan para WARP sobre "A Strange Hour In Budapest"

Vie 1 Jun 2012

Alan Wilder es, sin lugar a duda, uno de los artistas más influyentes en el mundo de la música electrónica. Desde que se unió a Depeche Mode en 1982 marcó el sonido de la banda de Basildon gracias a su talento, hecho registrado en su discografía, incluidas dos de las más sobresalientes “Songs Of Faith And Devotion” (1993) y “Violator” (1990).

Tras su salida de Depeche Mode, en 1995, Wilder se dedicó a dar seguimiento a su proyecto personal (con estatus de culto), Recoil, el cual, para ese entonces, ya contaba con dos placas de estudio “Hydrology” (1988) y “Bloodline” (1992). En 1997 vio la luz “Unsound Methods”, el álbum que trajo a la vida a “The Boss” y que sirvió para que el mundo conociera la verdadera personalidad sonora de Alan, la de un minucioso de la música, obsesionado con la búsqueda y la manufactura del sonido perfecto para cada track.

Dos álbumes más se sumaron al cuerpo de trabajo de Alan, “Liquid” (2000) y “subHuman” (2007), así como diversas colaboraciones en su música: Diamanda Galás, Douglas McCarthy (Nitzer Ebb), Bukka White, Toni Halliday (Curve), Moby, Nicole Blackman (poeta y escritora), Paul Kendall y más, artistas destacados que añadieron una parte de su alma a la música de Recoil.

En 2010 Wilder decidió dar un vistazo a su pasado musical y lanzó “Selected”, un compilado con lo mejor de su inventario sonoro, el pretexto perfecto para salir del estudio por primera vez y exhibir su música en vivo. Alan, acompañado de Paul Kendall, recorrió Europa, Estados Unidos, México y Sudamérica, ofreciendo presentaciones únicas acompañadas de proyecciones y manipulaciones musicales pensadas para cada noche en particular; 52 ciudades celebraron los 25 años del nacimiento de Recoil.

La culminación de este tour quedó registrada en “A Strange Hour in Budapest”, un documento que lleva a los espectadores a vivir la experiencia de Recoil en vivo. El Blu-Ray incluye las proyecciones utilizadas durante los shows, videos y más. WARP platicó, en exclusiva, con Alan Wilder y Attila Herkó, director de “A Strange Hour in Budapest”, quienes comparten su experiencia documentando, por primera vez en la historia, un show de Recoil.

Más noticias

Copyright © Sentido Común, Warp Magazine S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.