Justin Vernon (Bon Iver) rechaza participar en los Grammy y revela planes

Vie 3 Feb 2012

Justin Vernon, de Bon Iver, se mantiene ocupado, no sólo se presentará en “Saturday Night Live” en su próxima emisión (4 de febrero) también será uno de los protagonistas de la ceremonia 54 de los Grammy con cuatro nominaciones.

Y por esta situación se ha enfocado un particular interés en su posible participación; en entrevista con Billboard reveló que Bon Iver recibió una invitación para tocar en la ceremonia, pero colaborando con otro artista:

“Queríamos tocar nuestra música, pero nos dijeron que no podíamos tocar. Teníamos que hacer una colaboración con alguien más. Sentimos que es un gran escenario – estamos siendo nominados por el disco que hicimos. Yo y Brian (Joseph) y muchos de nuestros amigos recibimos elogios por él, y de repente nos piden que toquemos música que no tiene nada de relación. Cómo que dijimos “váyanse al carajo” un poco, y actuaron como si quisieran que toquemos, pero no creo que de verdad hayan querido”.

Después se refirió a los que de verdad les gustaría ver a Bon Iver en vivo: “Gente increíble. Gente con la que me gustaría tocar una canción. Pero ¿saben qué? El rockn n’ roll no debería decidirse por gente que tiene ese trabajo. El rock n’ roll debería ser la pinche gente con guitarras en sus espaldas (refiriéndose a sus compañeros de banda)”.

A pesar de sus “diferencias” con la Academia, Vernon participa en la campaña “We Are Music”: “Teníamos que lidiar con toda esta mierda, queríamos sacar promoción de todo esto. Adelante, paguen por nuestro comercial. Hay un gran mal entendido – no quiero vender música. Pero si la gente estará vendiendo música, y ellos quieren vender nuestra música sin alterar el medio de lo que en verdad es, queremos hacer eso. Quiero que la gente escuche la música que hacemos, no quiero hacerlo de una manera mediocre”.

En noticias relacionadas, también confirmó que colaborará con la cantautora, Alicia Keys.

“Tengo la idea de hacer un libro de canciones americanas con las mejores cantantes femeninas. Hay tantas: Casey (Dienel) de White Hinterland, Bonnie Raitt, Alicia”.

Acerca de un nuevo álbum de Bon Iver, Vernon declaró:

“No tengo canciones escritas todavía. Podrían ser tres años. O cinco. Podría ser sólo uno. Depende de cuando las canciones salgan. Tengo que esperar hasta que ellas se revelen.”

Seguiremos informando.

Más noticias

Copyright © Sentido Común, Warp Magazine S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.